viernes, 29 de mayo de 2015

Componentes Android



COMPONENTES  DE UNA APLICACIÓN ANDROID

L
as aplicaciones Android se construyen mediante bloques esenciales de componentes, cada uno de los cuales existe como una entidad propia y desempeña un papel específico; cada elemento es una pieza única que ayuda a definir el comportamiento general de la aplicación. Es importante mencionar que algunos de estos elementos son el punto de entrada para que los usuarios interactúen con la aplicación y en muchos casos veremos que unos elementos dependen de otros.

· Activities (actividades).
Es el bloque encargado de construir la interfaz de usuario. Puedes pensar en una actividad como el análogo de una ventana en una aplicación de escritorio. En las actividades recae la responsabilidad de presentar los elementos visuales y reaccionar a las acciones del usuario.

· Intents (intenciones). 
Son los mensajes del sistema que se encuentran corriendo en el interior del dispositivo. Se encargan de notificar a las aplicaciones de varios eventos: cambios de estado en el hardware (ej. cuando se inserta una SD al teléfono), notificaciones de datos entrantes (ej. cuando llega un SMS) y eventos en las aplicaciones (ej. cuando una actividad es lanzada desde el menú principal).

·Content providers (proveedores de contenido). 
Este elemento ofrece un conjunto de datos almacenados en el dispositivo para que se puedan accesar y compartir por varias aplicaciones. Nosotros podemos guardar datos en archivos del sistema, en una base de datos en SQLite, en la web o en cualquier otro lugar de almacenamiento persistente a la que la aplicación pueda tener acceso. A través del proveedor de contenido, otras aplicaciones pueden consultar o incluso modificar los datos (solamente si el proveedor de contenidos de esa aplicación lo permite).


· Servicies (servicios). 
Las actividades, las intenciones y los proveedores de contenido explicados arriba son de corta duración y pueden ser detenidos en cualquier momento. Por el contrario, los servicios están diseñados para seguir corriendo, y si es necesario, de manera independiente de cualquier actividad. El ejemplo más simple para aterrizar este concepto es el del reproductor de música, que es un servicio que puede mantenerse corriendo mientras mandamos un SMS o realizamos alguna otra función en nuestro teléfono.





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