jueves, 28 de mayo de 2015

Estructura de un Proyecto Android

    Estructura de un Proyecto Android

La carpeta src
Es una carpeta en que utiliza el código de fuente Java, y como en los proyectos para escritorio puede llamarse de otro modo si nos interesa o podemos disponer de distintas carpetas fuente, a veces puede ser un modo de enlazar con librerías.
Todo el código que se pone en las carpetas fuente será compilado cuando se necesite. Además que  en los proyectos Comunes de java el código se organiza en carpetas que resultaran en los paquetes. Durante el proceso de creación del proyecto hay recordar que el paquete que lo que se va a identificar. 

 ·La carpeta res
Esa es una carpeta más compleja ya que se subdivide en múltiples subdirectorios, pero para resumir, se tiene que va a contener lo que en el mundo de Android que se llamará recursos.
Existen distintos tipos de recursos como imágenes, textos, layouts, y que se pueden administrar a como se van gestionar los recursos para dispositivos con características y configuraciones distintas.

·La carpeta assets

En esta carpeta depositaremos todos los archivos que vayamos a querer que acompañen a la aplicación, pueden estar organizados en carpetas y serán empaquetados en el apk final. Podemos considerarlos como recursos al igual que el contenido de la carpeta res, pero no estarán indexados ni compilados de modo que el acceso a estos es menos eficiente y algo más laborioso.
 Y se tienen que aplicar las reglas de los recursos en lo que respecta a nomenclaturas y organización.

·  La carpeta gen

Es una carpeta de código fuente que va a contener archivos de Java como la carpeta src,pero no deberemos agregar los archivos contenidos ya que son generados automáticamente por el plugin de Android a partir del contenido de la carpeta res. Aquí se encuentra el archivo R que es el archivo de java que servirá para indexar e identificar a todos y cada uno de los recursos de la carpeta res.

·El archivo AndroidManifest.xml

Este es como un archivo principal y que todas las aplicaciones o librerías deben contener en la raíz del proyecto. En este, se definen las características del proyecto como el nombre, paquete o los permisos que va a requerir la aplicación. También es en este archivo donde se describe los componentes de la aplicación.
Como su nombre indica se puede decir que es un archivo XMO, pero al tener instaladas el plugin de Android podemos visualizarlo y editarlo a partir de un editor visual además de sobre un editor de archivos XML. 

Imágenes en Android

El control ImageView permite mostrar imágenes en la aplicación. La propiedad más interesante es android: src, que permite indicar la imagen a mostrar. Nuevamente, lo normal será indicar como origen de la imagen el identificador de un recurso de nuestra carpeta /res/drawable, por ejemplo android: src=”@drawable/una imagen”. Además de esta propiedad, existen algunas otras útiles en algunas ocasiones como las destinadas a establecer el tamaño máximo que puede ocupar la imagen, android: maxWidth y android: maxHeight, o para indicar cómo debe adaptarse la imagen al tamaño del control, android: scaleType.





·Controles de Texto
El control TextView es otro de los clásicos en la programación de GUIs, las etiquetas de texto, y se utiliza para mostrar un determinado texto al usuario. Al igual que en el caso de los botones, el texto del control se establece mediante la propiedad android: text. A parte de esta propiedad, la naturaleza del control hace que las más interesantes sean las que establecen el formato del texto mostrado, que al igual que en el caso de los botones son las siguientes: android: background (color de fondo), android: textColor (color del texto), android: textSize (tamaño de la fuente) y android: typeface (estilo del texto: negrita, cursiva,…).





             ·LISTAS EN ANDROID
Las listas en Android son contenedores supremamente útiles para organizar información en forma vertical y con la capacidad de usar scrolling (desplazamiento) para simplificar su visualización. Esta técnica es muy popular en muchas aplicaciones, ya que permite mostrarle al usuario un conjunto de datos de forma práctica y accesible.
La clase que representa una lista vertical en el API de Android se llama ListView. Esta clase viene preparada para recibir los items que desplegará en la interfaz, facilitando al programador la implementación de sus características y comportamientos. 





 ·GRID EN ANDROID
Photo Grid - Collage Maker es una aplicación para hacer collages y montajes de fotografías muy fácilmente, siguiendo unos pasos muy sencillos con los que SE conseguirán composiciones de fotos para luego compartirlas con tus amigos y familiares a través de las redes sociales.


·         Características:
      -Cuadrícula-
·         -Editor de fotos-
·         -Tablón de notas-
·         -Video presentaciones-
·         -Plantilla-



    ·Tablas en android

Los tabs nos van a permitir crear una interfaz de usuario basada en pestañas, donde, de una forma muy intuitiva, podemos ofrecer al usuario diferentes vistas.
Para crear una interfaz de usuario con pestañas, es necesario utilizar FragmentTabHost TabWidget. FragmentTabHost debe ser el nodo raíz para el diseño, que contendrá tanto el TabWidget para la visualización de las pestañas, como un FrameLayout para mostrar el contenido.






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