La carpeta src
Es una carpeta en que utiliza el código de fuente Java, y como en los proyectos para escritorio
puede llamarse de otro modo si nos interesa o podemos disponer de distintas
carpetas fuente, a veces puede ser un modo de enlazar con librerías.
Todo el código que se pone en las carpetas fuente será compilado cuando
se necesite. Además que en los proyectos
Comunes de java el código se organiza en carpetas que resultaran en los paquetes.
Durante el proceso de creación del
proyecto hay recordar que el paquete que lo que se va a identificar.
·La
carpeta res
Esa es una carpeta más compleja ya que se subdivide en múltiples
subdirectorios, pero para resumir, se tiene que va a contener lo que en el
mundo de Android que se llamará recursos.
Existen distintos tipos de recursos como imágenes, textos, layouts, y que se pueden administrar a como se
van gestionar los recursos para dispositivos con características y
configuraciones distintas.
·La carpeta assets
En esta carpeta depositaremos todos los archivos que vayamos a querer que acompañen a la
aplicación, pueden estar organizados en carpetas y serán
empaquetados en el apk final. Podemos considerarlos como recursos al igual que
el contenido de la carpeta res, pero no estarán indexados ni compilados de modo
que el acceso a estos es menos eficiente y algo más laborioso.
Y se tienen que aplicar
las reglas de los recursos en lo que respecta a nomenclaturas y organización.
· La carpeta gen

·El archivo
AndroidManifest.xml
Como su nombre indica se puede decir que es un archivo XMO, pero
al tener instaladas el plugin de Android podemos visualizarlo y editarlo a
partir de un editor visual además de sobre un editor de archivos XML.
Imágenes en Android
El control ImageView permite mostrar imágenes en la aplicación. La propiedad
más interesante es android: src, que permite
indicar la imagen a mostrar. Nuevamente, lo normal será indicar como origen de
la imagen el identificador de un recurso de nuestra carpeta /res/drawable, por ejemplo android: src=”@drawable/una imagen”. Además de esta
propiedad, existen algunas otras útiles en algunas ocasiones como las
destinadas a establecer el tamaño máximo que puede ocupar la imagen, android: maxWidth y android:
maxHeight, o para indicar cómo debe adaptarse la imagen al tamaño del control, android: scaleType.
·Controles de Texto
El
control TextView es otro de los clásicos
en la programación de GUIs, las etiquetas de texto, y se utiliza para mostrar
un determinado texto al usuario. Al igual que en el caso de los botones, el
texto del control se establece mediante la propiedad android: text. A parte de esta propiedad,
la naturaleza del control hace que las más interesantes sean las que establecen
el formato del texto mostrado, que al igual que en el caso de los botones son
las siguientes: android: background
(color de fondo), android: textColor
(color del texto), android: textSize
(tamaño de la fuente) y android: typeface
(estilo del texto: negrita, cursiva,…).
·LISTAS EN ANDROID
Las listas
en Android son contenedores supremamente útiles para organizar
información en forma vertical y con la capacidad de usar scrolling (desplazamiento) para
simplificar su visualización. Esta técnica es muy popular en muchas
aplicaciones, ya que permite mostrarle al usuario un conjunto de datos de forma
práctica y accesible.
La clase que representa una lista vertical en el API de Android se llama ListView. Esta clase viene
preparada para recibir los items que desplegará en la interfaz, facilitando al
programador la implementación de sus características y comportamientos.
·GRID EN ANDROID
Photo Grid - Collage Maker es una aplicación para hacer collages y montajes de fotografías muy
fácilmente, siguiendo unos pasos muy sencillos con los que SE conseguirán composiciones de
fotos para luego compartirlas con tus amigos y familiares a
través de las redes sociales.
·
Características:
-Cuadrícula-
-Cuadrícula-
·
-Editor de fotos-
·
-Tablón de notas-
·
-Video presentaciones-
·
-Plantilla-
·Tablas en android
Los tabs nos van a permitir crear una interfaz
de usuario basada en pestañas, donde, de una forma muy intuitiva, podemos
ofrecer al usuario diferentes vistas.
Para
crear una interfaz de usuario con pestañas, es necesario
utilizar FragmentTabHost y TabWidget.
FragmentTabHost debe
ser el nodo raíz para el diseño, que contendrá tanto el TabWidget para
la visualización de las pestañas, como un FrameLayout para
mostrar el contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario